Escucha esta nota aquí

El tenista argentino Diego Schwartzman, número 13 de ATP, fue eliminado este lunes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos por el británico Cameron Norrie en un maratónico partido en el que desperdició una ventaja de dos sets a cero.

Schwartzman, que sufrió problemas de muñeca en el último set, cayó por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 ante Norrie, número 76 mundial, en tres horas y 58 minutos en el complejo sin espectadores de Flushing Meadows (Nueva York).

Después de hacerse con los dos primeros sets, parecía que el tenista de Buenos Aires superaría el compromiso por la vía rápida pero el británico comenzó a hacer estragos en la tercera manga con su servicio (11 'aces' en todo el partido por 1 de Schwartzman).

Las imprecisiones de Schwartzman (8 dobles faltas) alargaron el partido hasta el quinto set, que comenzó con el argentino rompiendo dos veces el servicio del británico. Sin embargo, con 4-3 a su favor en la manga definitiva, Schwartzman necesitó ser atendido por un problema en la muñeca izquierda tras un resbalón. A la vuelta a la cancha, Norrie dio la vuelta al resultado y ganó el último set por 7-5 ante un frustrado Schwartzman.

Norrie enfrentará en la segunda ronda al también argentino Federico Coria (N. 103 de ATP) que, en su debut en un Grand Slam a los 28 años, superó la eliminatoria después de la retirada del taiwanés Jason Jung (N. 122) en el quinto set.