Escucha esta nota aquí

La selección boliviana de tenis, que disputará el Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, comenzó sus entrenamientos el lunes en el Club de Tenis Santa Cruz, escenario donde justamente el 6 y 7 del mes en curso se enfrentará a República Dominicana.

Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias, Alejandro Mendoza y Murkel Dellien son los integrantes del equipo nacional, que está a las órdenes del capitán (entrenador) Óscar Blacutt.

Hugo Dellien se recupera de un resfrio, pero ya trabaja a la par de sus compañeros, mientras que su hermano Murkel se incorporó este martes.

“Haremos doble turno, con un par de horas en la mañana y en la tarde. Ese es nuestro plan de trabajo hasta el jueves. Por las mañanas se hará mucho peloteo, juego técnico, situaciones de juego y por las tardes quiero implementar más que nada partidos, practicar sets”, dijo Blacutt.

“Como en toda competencia hay nervios y presión, pero para eso vivimos y entrenamos todo el tiempo. Ya sabemos manejarlo de la mejor manera, así que espero que no nos juegue una mala pasada en esta serie y la sobrellevemos como se debe”, dijo Zeballos.

El ‘Tigre’ llega motivado

Hugo Dellien, raqueta número 1 de Bolivia y actualmente en el puesto 94 de la ATP, dijo que llega contento luego de haber llegado hasta cuartos de final en el Abierto de Chile, torneo ATP 250, en el que logró sus primeros triunfos de la temporada en la modalidad singles.

Los partidos se jugarán el viernes y el sábado desde las 17:00. El ganador de la serie se definirá en cinco partidos: cuatro de singles y uno de dobles. La entrada única tiene un costo de Bs 100 y el boleto sirve para los dos días.

Comentarios