Escucha esta nota aquí

La selección nacional de tenis enfrentará este lunes a Argentina, el rival más complicado del campeonato sudamericano sub-14 que se realiza en Asunción, Paraguay.

Bolivia participa en este torneo con un equipo de damas y varones, que lucharán por un cupo al Mundial de República Checa. El cuadro boliviano forma parte del grupo en el que están los representativos de Ecuador, Uruguay, Venezuela y Argentina, su primer rival.

La delegación nacional está integrada por Santiago Lora, Andrés Rodríguez y Juan Terrazas en varones, cuyo DT es Rodrigo Briones. Dayanara Velasco, Flavia Villegas y Adriana Zurita, en damas, tienen a Daniel Miranda como entrenador.

En la rama masculina, el torneo otorga tres cupos como premio y en la femenina, solo dos. Esto se debe, según los organizadores, a que en el Mundial de 2019 Brasil salió último en damas y por norma su zona pierde una plaza para el siguiente torneo.

 Las 10 selecciones sudamericanas estarán divididas en dos grupos y se enfrentarán bajo la modalidad round robin (todos contra todos). Al finalizar, los primeros de cada serue se enfrentarán para definir al campeón y subcampeón.

Por series se disputarán tres partidos (dos singles y un doble). La selección que gane dos de esos encuentros será el vencedor.


Comentarios