Escucha esta nota aquí

Bolivia jugará ante Perú en la jornada inaugural del torneo sub 15 programada para el 23 de noviembre en Warnes. El estadio Samuel Vaca será el escenario donde bolivianos y peruanos arrancarán su participación en el grupo A de la competencia, que se prolongará hasta el 8 de diciembre.

Tras el sorteo realizado la noche del martes en Santa Cruz la serie A que integra Bolivia y Perú, la completan Brasil, Colombia, Venezuela y Bélgica, mientras que el grupo B está integrado por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y Polonia. En este torneo, belgas y polacos son las dos selecciones invitadas de la UEFA.

El ex mundialista Juan Manuel Peña y el entrenador colombiano Francisco Maturana fueron los encargados de sacar los bolillos para confirmar los diversos grupos.

Hugo Figueredo, director de competiciones de Conmebol, dio la bienvenida a todos los participantes al sorteo. “Queremos agradecer la oportunidad de contar con este torneo en tierras bolivianas, estamos seguros de que el éxito será coronado el 8 de diciembre con un brillante campeón de este torneo, desearle el mayor de los éxitos a todas las selecciones”, afirmó el dirigente sudamericano.

Por su parte, Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, destacó la organización y agradeció a Conmebol por el apoyo. “Este torneo, por cuarta vez hecho en Bolivia, nos da el derecho de que más adelante Bolivia pueda tener la oportunidad de organizar una Copa América, por el tipo de organización que estamos realizando. Agradecerle a Hugo (Figueredo) por su presencia y por el interés en el día a día de estar trabajando con nosotros para que se lleve adelante con total normalidad”, señaló.

Sistema de campeonato

Los seis equipos jugarán en sus series todos contra todos en el municipio de Warnes y la capital cruceña. Clasificarán a las semifinales los dos primeros de cada grupo, para luego jugar entre sí. Los dos ganadores de las ‘semis’ se enfrentarán por el título. Los encuentros tendrán una duración de 40 minutos por lado.