El equipo nacional hizo respetar su localía, fue superior y ganó el enfrentamiento contra el equipo asiático. Se jugó en el club de Tenis La Paz

4 de febrero de 2024, 15:30 PM
4 de febrero de 2024, 15:30 PM

Bolivia mostró su poderío de local ante Tailandia y logró al ascenso al Grupo Mundial II de la Copa Davis tras imponerse por 4-0. El enfrentamiento tuvo lugar en el Club de Tenis La Paz, de la sede de Gobierno, este fin de semana.

Bolivia venía de ganar los dos partidos de singles, que se disputaron en la jornada del sábado, en la que Juan Carlos Prado se impuso a Maximus Jones por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos de juego; mientras que Murkel Dellien superó a Wishaya Trongcharoenchaikul, por un doble 6-1, en 48 minutos de partido.

La mesa estaba servida para que el equipo local logre el ascenso este domingo y así lo hizo. Aseguró la victoria en el primer partido de la jornada que fue en la modalidad dobles.

Federico Zeballos y Boris Arias se midieron a Pruchya Isaro y Kasidit Samrej. La pareja boliviana venció en dos sets por 7-6 (8) y 6-4. Con el 3-0 en el global, Bolivia aseguró la victoria en esta fase de los Play-Offs del Grupo Mundial II.

Los partidos de singles de este domingo contemplaban que Murkel Dellien rivalice contra Maximus Jones, mientras que Juan Carlos Prado se tenía que enfrentar a Wishaya Trongcharoenchaikul, pero al estar todo definido, los capitanes de ambos países decidieron que se juegue solo un partido de singles entre Boris Arias y Thanapet Chanta.

En este cotejo, el tenista local se impuso sin inconvenientes por 6-4 y 6-3, en una hora y cuatro minutos de juego, y las cosas quedaron 4-0 a favor de Bolivia, que se tomó la revancha de lo que pasó hace dos años, cuando fue visitante y perdió en suelo asiático por 3-1.

“Jugar con Boris la Copa Davis fue increíble, esperemos seguir así en nuestra carrera, venimos jugando bien desde hace bastante y contentísimos por la victoria con Bolivia”, expresó Federizo Zeballos.

Por su parte, Boris Arias dijo que “el primer set costó bastante, llegamos al tie break y en el segundo quebramos bastante bien, así que muy contentos por ganar en Bolivia”.