Juan Carlos Prado y Murkel Dellien dieron al equipo nacional los dos puntos en singles. El enfrentamiento por los Play-Offs del Grupo Mundial II se juega en La Paz

3 de febrero de 2024, 14:42 PM
3 de febrero de 2024, 14:42 PM

Bolivia está a un paso de lograr el ascenso en la Copa Davis. Este sábado venció los dos partidos de singles y se puso 2-0 sobre Tailandia, por los Play-Offs del Grupo Mundial II. Los partidos se juegan en el Club de Tenis La Paz, donde el equipo local recibió un importante apoyo del público.

En el primer partido de la jornada, Juan Carlos Prado se impuso a Maximus Jones por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos de juego.

En los papeles previos, Jones llegaba como favorito debido a que es la raqueta número 1 de su país y ocupa el puesto 581 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que el boliviano es la raqueta 2 del equipo nacional y se encuentra en el puesto 605 a escala mundial.

El segundo encuentro lo protagonizaron Murkel Dellien y Wishaya Trongcharoenchaikul, el número 1 de Bolivia, que está en el puesto 288 del ranking de la ATP, contra el 2 del equipo asiático, que se encuentra en el peldaño 780 a escala mundial.

En este cotejo se cumplieron los pronósticos, ya que el boliviano se alzó con la victoria por un doble 6-1, en 48 minutos de partido.

Este domingo se jugará el duelo de dobles y los otros dos partidos de singles. En el primer cotejo, Federico Zeballos y Boris Arias se medirán a Jones y Pruchya Isaro.

En los partidos de singles, Dellien rivalizará contra Jones, mientras que Prado se enfrentará a Trongcharoenchaikul.