Escucha esta nota aquí

Bolivia igualó con República Dominicana (1-1) este viernes en la primera jornada de las eliminatorias del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se juega en Santa Cruz. Hugo Dellien y Federico Zeballos fueron los que debutaron en el equipo nacional ante los dominicanos José Hernández y Roberto Cid Subervi, respectivamente.

En el primer partido, Dellien venció a Hernández con un cómodo 2-0, con parciales de 6/3 y 6/4 en la cancha principal del Club de Tenis Santa Cruz. El ‘Tigre’ de Moxos sacó las garras para liquidar al centroamericano en una hora y 29 minutos.

Con el público enardecido y esperanzado en una segunda victoria boliviana, fue el turno de Federico Zeballos, que pese a jugar un buen partido no pudo con Roberto Cid Subervi. El dominicano repitió la dosis (6/3 y 6/4) con la que Dellien superó a su compañero (Hernández) para poner las cosas 1-1 al cierre de esta primera jornada.

Con el empate, el ganador de la llave se definirá este sábado con dos partidos de singles y uno de dobles. En individual quedaron emparejados de la siguiente manera: Dellien ante Cid Subervi y Zeballos frente a Hernández.

Para el encuentro de dobles, Bolivia estará representada por Zeballos y Boris Arias, mientras que República Dominicana tendrá a la dupla Cid Subervi-Nick Hardt. El primer partido de la jornada será el de dobles, que arrancará a las 17:00, posteriormente se jugarán los de singles.

Comentarios