Dos títulos en singles y tres en dobles fueron conquistados por los representantes nacionales en los torneos que se llevaron a cabo la semana pasada en el vecino país

22 de julio de 2024, 21:22 PM
22 de julio de 2024, 21:22 PM

Matías Rivero y María Sejas, de la categoría Sub-14, fueron los mejores en la modalidad singles y también en dobles, jugando con distintas parejas, en el Paraguay Junior Open que finalizó el sábado por la Gira Cosat. Ahí mismo, Renata Morales y Flavia Villegas, fueron campeonas en dobles Sub-18, en el torneo correspondiente al ITF World Tennis Tour Junior.

El Paraguay Junior Open de tenis tuvo participantes de diferentes países de Sudamérica y entre ellos compitieron varios bolivianos, algunos de ellos con excelentes resultados. Hubo competencia para las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en las canchas del Rakiura Resort.

Matías Rivero debutó en segunda ronda venciendo al brasileño Kenzo Nishimura (6-1 y 6-3), en cuartos de final se impuso al uruguayo Facundo Barboza (4-6, 7-6 y 6-0), en semifinales derrotó al argentino Franco Del Vecchio (doble 6-4) y en la final superó al peruano Min Gook Cho, que había sido sembrado como la raqueta número uno (6-2, 2-6 y 7-5), y así obtuvo el título en la Sub-14 varones.

En damas, también en la categoría Sub-14, María Sejas fue sembranada como la número uno y debutó en segunda ronda ganado a la paraguaya Alexia Monzón (6-1 y 6-2), en cuartos de final se impuso a la uruguaya Delfina Pereira (doble 6-1), en semifinales eliminó a la brasileña Kauany Rodrigues (6-3 y 6-4) y en la final venció a la brasileña Ana Furlan (6-1 y 6-0).

El dominio de Rivero como de Sejas fue total en la Sub-14, porque también ganaron títulos en la modalidad dobles. Rivero hizo dupla con el peruano Gook Cho con el que se impusieron al uruguayo Facundo Barboza y al brasileño Rafael Reboucas (7-5 y 6-1).

De su lado, Sejas hizo pareja con la paraguaya Martina Mora. En la final derrotaron a la boliviana Valentina Echeverría y la brasileña Kauany Rodrigues (doble 6-3).

El otro título para Bolivia fue logrado también en dobles, pero esta vez en la categoría Sub-18 damas con Renata Morales y Flavia Villegas.

En la final, nuestras compatriotas vencieron a la representante local Aline Aveiro y a la brasileña Alicia Reichel (6-1 y 7-6).