Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien dio un paso importante en su objetivo en ganar su tercer Challenger del circuito Sudamericano de la ATP.

El tenista nacional derrotó este miércoles al argentino Hernán Casanova, 254 en el ranquin mundial, por 2-0, con parciales de 6-0 y 6-3. 

Esta victoria lo clasificó a cuartos de final del Challenger de Florianópolis, Brasil, torneo que distribuye en premios 50 mil dólares y otorga al ganador 80 puntos.

Triunfo claro y contundente para el Tigre de Moxos, que en la fase anterior eliminó a su amigo y compatriota Federico Zeballos.

Además, es el segundo triunfo consecutivo de Dellien sobre Casanova al que también venció el pasado 25 de noviembre en octavos de final del Challenger Brasilia.

Su próximo rival en cuartos de final será el argentino Facundo Juárez que eliminó a su compatriota Facundo Díaz (3-6, 7-5 y 6-2).

Zeballos avanza en dobles

El boliviano Federico Zeballos superó la primera ronda de dobles junto a su compañero colombiano Alejandro González.

Ambos dieron el batacazo del certamen al derrotar a los principales favoritos: el venezolano Luis Martínez y el brasileño Fernando Romboli (6-4 y 6-3).

Este jueves rivalizarán en cuartos de final ante el dominicano Roberto Cid y el japonés Kaichi Uchida, quienes previamente derrotaron al argentino Juan Ignacio Lóndero y al esloveno Tomás Lipovsek (un doble 6-4).

 

Comentarios