Escucha esta nota aquí

El argentino Federico Delbonis, sexto preclasificado, avanzó a las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires al ganarle al italiano Fabio Fognini, cuarto sembrado, en el primer duelo de cuartos de final, disputado este viernes en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En un duelo clásico de la tierra batida, Delbonis, 42 del ranking mundial, se impuso a Fognini (40) por 6-4 y 6-4, en poco más de una hora y media de acción.

Para Delbonis, se trata de su primera semifinal en el circuito desde julio de 2021, en el torneo de Hamburgo, y la segunda vez que alcanza esta etapa en el certamen bonaerense en 13 participaciones, desde que lo hizo en 2018.

“La verdad es que hice un partido inteligente, pude usar mi juego pesado para dejar a Fabio en el fondo, esa parte la hice muy bien. Volver a las semifinales aquí me genera felicidad”, dijo Delbonis tras su victoria.

En la semifinal, Delbonis se enfrentará con el ganador del cotejo que disputarán a continuación el noruego Casper Ruud, 8º del ranking y máximo favorito, y el argentino Federico Coria (65).

Comentarios