Escucha esta nota aquí

El tenista boliviano Hugo Dellien, derrotó al brasileño Felipe Meligeni Alves por 6-0 y 7-6, y se instaló en los octavos de final del Challenger de Concepción, Chile. Tras un inicio arrollador en el primer set, la raqueta número uno de Bolivia sufrió de manera inesperada en la segunda cancha.

Alves reaccionó e incluso se puso arriba con un 4-2  que sorprendió a propios y extraños. Dellien tuvo que batallar bastante y logró remontar 5-4. Sin embargo, el brasileño no se quedó atrás e igualó las acciones alargando la tensión.

Ya en el tie break, Hugo aprovechó su primer servicio y sacó una buena ventaja de 6-2. Todo parecía resuelto para el boliviano, que se encontraba a un punto de la victoria, pero su rival no se rindió y empató el marcador (6-6).  

Al final, Dellien se impuso 9-7 en el tie break, y logró la clasificación a los octavos de final. Enfrentará al argentino Hernán Casanova este jueves. 

Por otra parte, los nacionales Boris Arias y Federico Zeballos siguen en carrera en la modalidad de dobles. Ambos se enfrentarán hoy a los chilenos Jorge Iturra y Alejandro Bancalari.

Comentarios