Escucha esta nota aquí

El chileno Nicolás Jarry, de 25 años, frenó el ascenso del boliviano Hugo Dellien en los circuitos sudamericanos de la ATP. 

El trasandino, que ocupa el puesto 217 en el ranking mundial, superó este viernes al tenista boliviano en cuartos de final del Challenger de Santiago con parciales de 7-6 y 6-4.

Partido complicado para Dellien, que perdió el primer set que favoreció al final a Jarry. El segundo fue también intenso, pero al parecer Dellien sintió el trajín más que su rival.

Dellien, de 28 años y 128 en el ranking de la ATP, acaba así una buena racha, que comenzó con su presencia en el Challenger de Lima, que lo ganó demostrando una gran efectividad.

En el torneo chileno, el Tigre de Moxos empezó bien al superar dos escollos difíciles. Se esperaba su pase a las seminfinales y reforzar la posibilidad de ganar dos torneos consecutivos. No pudo.

Por llegar a los cuartos de final el mejor tenista del país se aseguró 15 puntos para el ranking ATP y se embolsó 1.460 dólares.

Hasta antes de este encuentro Dellien cosechó siete triunfos seguidos: cinco por el Challenger de Lima, donde conquistó su título profesional número 22, y dos por el certamen chileno.


Comentarios