Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien se quedó a un paso de pasar a la ronda de llaves del Master 1000 de  Roma, torneo que se juega en canchas de arcilla y entrega más 3 millones de dólares en premios.

El tenista boliviano cayó este domingo ante el italiano Guilio Zeppieri por dos canchas a una (2-1), con parciales de 7-6, 3-6 y 6-0.

Fue un partido complicado para el Tigre boliviano, que enfrentó a un joven tenista de 18 años y 357 en la clasificación ATP que mostró mejor resto físico para asegurar el triunfo.

El primer set favoreció al europeo por 7-6 aunque se definió en último tramo. En el segundo, Dellien jugó mejor y pudo asegurarse el set merced a su efectividad. El desgaste le pasó factura al beniano, que no tuvo resto físico para soportar la fortaleza del italiano que lo vapuleó con un contundente 6-0.

El debut había sido auspicioso para Dellien, que derrotó al también italiano Alessandro Giannessi por un claro 2-0 (7-5 y 6-4).

El siguiente reto del tenista nacional será Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada que se disputará desde el 21 de septiembre en París, Francia.