Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien se quedó en las puertas de llegar a la final del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana. El tenista boliviano cayó la noche de este sábado por 2-0, con parciales de 6-3 y 6-1, ante el argentino Federico Coria.

El partido duró una hora con cuatro minutos. La buena cantidad de público que siguió el partido desde las graderías alentó todo el tiempo, especialmente al Tigre de Moxos, que esta vez se mostró ansioso y esa actitud le costó perder puntos importantes, especialmente cuando necesitaba cerrar un game.

El primer set duró 37 minutos. Tuvo un comienzo parejo, en el que incluso daba la impresión que Dellien podía ganar con solidez, pero no fue así.

De a poco fue equivocando el camino, por su falta de eficacia para definir, cosa que supo aprovechar su rival, al que le salió todo, principalmente en el segundo set, que ganó por un claro 6-1.

Pero Hugo no se va con las manos vacías de este torneo. Ganó tres partidos (a Villanueva, Collarini y Giannessi) y se lleva 45 puntos por llegar a semifinales. Su próxima parada será el ATP 250 de Bélgica, que se jugará del 14 al 20 de octubre.