Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien (97) cayó este lunes en la primera ronda del Challenger 125 de Provence, Francia, que se juega sobre canchas de tierra batida. El tenista nacional, cuarto clasificado en este torneo francés, no pudo ante el argentino Leonardo Mayer, puesto 120 en el ranking ATP, que ganó por 6-3 y 6-2 en el campo principal del complejo Cepac.

El Tigre suma su segunda derrota consecutiva desde que volvió a las competencias. No le fue bien en su debut en el Abierto de Estados Unidos, donde perdió el 1 de septiembre ante el húngaro Márton Fucsovics por 6-3,6-3 y 6-1. Por ahora seguirá en Francia, ya que este martes (8:30) hará dupla con el argentino Federico Coria para jugar dobles ante el colombiano Luis Martínez y el mexicano Miguel Reyes Varela.

El parón que tuvo durante 10 días en Nueva York, justo un día antes de debutar en el Master 1000 de Cincinnati porque su preparador físico dio positivo en un test de Covid.19, le está pasando factura al número uno de Bolivia ya que durante ese tiempo no pudo entrenar debido a que cumplió con una corta cuarentena.

De todas maneras, estos torneos del circuito de la ATP le sirven para que pueda llegar en mejores condiciones a Roland Garros, el tercer Grand Slam del año y que se disputará a partir del 29 del presente mes. Previo a este gran torneo, Dellien tiene planificado jugar el Master 1000 de Roma,  desde el próximo 13 de septiembre.