Escucha esta nota aquí

El boliviano Hugo Dellien se metió en los cuartos de final del Challenger de Guayaquil este jueves al derrotar al colombiano Daniel Galán, por 2-1, con parciales de 6/2, 5/7 y 7/5. El nacional necesitó 2 horas y 33 minutos para terminar con el sueño del cafetero en suelo ecuatoriano. En la siguiente fase se enfrentará al argentino Facundo Bagnis. Este partido será este viernes a partir de las 16:00 hora boliviana.

Dellien fue ampliamente superior a Galán en el primer set. El nacional empleó al máximo su potencia para liquidar (5/2) el primer capítulo en 33 minutos. Parecía que la victoria era cómoda para la raqueta número uno del país; sin embargo, se complicó en la segunda parte.

Galán salió en el segundo set decidido a dar la sorpresa del torneo llevándose por delante al boliviano (7/5) en 59 minutos. El resultado hizo tambalear a Dellien que comenzó con pie izquierdo en la tercera y definitiva cancha, ya que el colombiano le quebró el saque de entrada y se puso 2-0 arriba, situación que obligó al beniano a redoblar esfuerzos para poner las cosas en su lugar.

Era un partido de ida y vuelta en el que ninguno cedía un milímetro; sin embargo, en los puntos decisivos se impuso la jerarquía del boliviano para terminar el juego 7/5 a su favor en más de una hora.

Dellien es la principal atracción en Guayaquil. Es el que tiene mejor ranking ATP (76) por lo que es el sembrado número uno del torneo.