Escucha esta nota aquí

Pasó la tormenta para Hugo Dellien, quien fue separado del Master 1000 de Cincinnati, para cumplir un periodo de aislamiento, porque su preparador físico, Juan Manuel Galván, dio positivo en un test de Covid-19.

Con la flexibilidad que le concedió después el departamento de salud de Nueva York para poder entrenar, ya que dio negativo en los seis test que se hizo, el Tigre de Moxos se apresta a debutar en el US Open, el segundo  Grand Slam de la temporada.

El tenista nacional debutará el martes, a las 15:30 de la cancha 15 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York, ante el húngaro Márton Fucsovics, número 84 en el ranking ATP y que viene de jugar hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.

“Estamos con todas las ganas de jugar”, escribió Dellien en su cuenta del Facebook tras conocer que su primer partido en el Abierto de Estados Unidos será ante Fucsovic.

El Tigre, que ocupa el puesto 93 en el ranking ATP, encara este gran torneo luego de seis meses de estar fuera de toda competencia. El último partido que jugó fue el pasado 28 de febrero en el Abierto de Chile. En ese torneo llegó a cuartos de final, instancia en la que perdió ante el argentino Renzo Olivo.

Por otro lado, Dellien anunció este domingo que forma parte del nuevo gremio de tenistas que lidera el serbio Novac Djokovic.

“Después de la exitosa reunión que tuvieron mis colegas, nos complace anunciar el inicio de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA). La primera asociación de jugadores de tenis desde 1972”, escribió en sus cuentas de redes sociales.