Escucha esta nota aquí

El tenista número uno de Bolivia, Hugo Dellien, expresó su apoyo a los bolivianos que luchan en las calles en contra de un supuesto fraude electoral, que se gestó el 20 de octubre, día de las elecciones generales. La raqueta número uno del país manifestó su solidaridad mediante un video que los subió a las redes sociales.  

“Mi querida Bolivia. La verdad que me es difícil hablar después de ver los videos y las imágenes de los últimos días que estamos viviendo como país. Es muy duro que tengamos que llegar a esta circunstancia, pero quiero felicitar al pueblo boliviano por estar unido por una misma causa en común, que es vivir en un país democrático”, dice la primera parte.

Dellien también llamó al departamento de Beni a unirse para luchar de manera pacífica. “Quiero aprovechar para decirle a mi pueblo beniano, que nos unamos a estas protestas pacíficas. Es muy importante que sean muy pacíficas, porque no nos olvidemos de algo, que todos somos hermanos, todos somos bolivianos y todos tenemos que ser como una familia. Es la única manera de que podamos sacar adelante el país y podamos tener días mejores. Le mando un abrazo y Dios quiera que todo salga bien”, finalizó.

Las protestas callejeras transcienden las fronteras mediante la internet. Las manifestaciones comenzaron el martes pasado en contra de un supuesto fraude electoral que favorece al presidente Evo Morales.