Escucha esta nota aquí

Un trago amargo para Hugo Dellien. El tenista boliviano no podrá participar del Master 1000 de Cincinnati. Su preparador físico, Juan Manuel Galván, dio positivo en un test del Covid-19 que originó que el Tigre de Moxos tenga que cumplir un periodo de dos semanas de aislamiento en Nueva York, donde se encuentra entrenando.

“Gracias a Dios (Galván) se encuentra  bien. Es asintomático, pero debido al contacto estrecho que tuvimos la semana pasada en Miami junto a Guido Pella (tenista argentino), con quien entrenamos para Cincinnai y el US Open. El departamento de salud de Nueva York tomó la decisión de retirarnos del torneo y cumplir con una cuarentena de 14 días”, dijo Dellien, que desde este jueves tendrá que hacerse testeos diarios para confirmar si está o no contagiado.

“Me hice dos pruebas antes al llegar y este miércoles otra. Este jueves se conocerá el resultado. Me encuentro muy bien, pero es una pena no poder estar en Cincinnati. Ansiaba competir”, dijo el beniano refiriéndose al torneo que este jueves se pone en marcha con la etapa de clasificación.

Dellien considera que ha sido un duro momento al que hay que ponerle el pecho porque son imprevistos que pasan, sobre todo ahora con la pandemia.

Dijo que tras las dos semanas de confinamiento podrá llegar bien al Abierto de Estados Unidos, que se disputará del 31  de agosto al 13 de septiembre. “He tenido un contacto fluido con la gente de la ATP y con los médicos del torneo. Tocará tener paciencia para pasar este trago amargo”, sostuvo Dellien, quien ocupa el puesto 94 en el ranking de la ATP.