Escucha esta nota aquí

Los logros del beniano Hugo Dellien en el tenis internacional inspira a muchos niños y jóvenes del país que quieren seguir los pasos del 'Tigre de Moxos', que hoy ocupa el puesto 94 en el ranking mundial.

Ocurre con Juan Diego Terrazas Rivero, de 13 años, que la temporada pasada terminó como el número uno del país en la categoría 12 años y que sueña con llegar a convertirse en un tenista profesional.

El proceso ya lo inició, aunque juega el tenis desde los tres años por el incentivo de sus padres, Freddy Terrazas y María Ingrid Rivero, quienes fueron tenistas y que están sobre él para ayudarlo en su formación.

Su buen rendimiento y el mantenerse en la cima del ranking nacional permitieron que Juan Diego, a su corta edad, forme parte de giras internacionales en las que representó a Bolivia en torneos sudamericanos. El año pasado llegó a cuartos de final en un torneo de la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) en Paraguay y después con el equipo boliviano ocupó el séptimo puesto en el Sudamericano que se disputó en Argentina.

“Considero que en la constancia está el éxito”, dice Juan Diego, que en esta cuarentena se ha visto un centenar de partidos por la televisión y en especial los que jugó su ídolo, el suizo Roger Federer, de quien destaca su técnica y regularidad para mantenerse a los 38 años entre los mejores del mundo.

“Quiero ser tenista profesional y llegar hasta donde más se pueda. Tengo mucho por aprender y considero que mi fortaleza está en la garra que pongo en cada partido”, sostuvo Terrazas, quien a comienzos de marzo disfrutó de la final de la Copa Davis en la que Dellien fue el gran protagonista del torneo al ayudar a que Bolivia clasifique al Grupo 1 Mundial luego del triunfo sobre República Dominicana. (02 JUL 2020)