Escucha esta nota aquí

El boliviano Hugo Dellien y el argentino Guido Pella, quienes no pudieron participar del Master 1000 de Cincinnati, se sienten perjudicados por el departamento de salud de Nueva York, ya que este jueves conocieron que el preparador físico de ambos, el argentino Juan Manuel Galván, dio negativo en las dos pruebas de Covid-19 que se le realizó.

Ambos tenistas, que entrenaron juntos hasta la semana pasada en Estados Unidos, consideran que un posible error en el test sanitario a Galván, que en principio dio positivo, originó que queden al margen del Master y ahora estén cumpliendo una cuarentena hasta el 31 de agosto y con posibilidad de quedar fuera del US Open, que arranca el último día del mes en curso.

“Un nuevo test a mi preparador físico dio negativo. Es una locura lo que está pasando. Creo que se tomaron malas decisiones y por eso esperamos que alguien se haga cargo. No sabemos quién tomó esas decisiones en su momento (el apartarlos del Master), pero la estamos pasando mal. Es duro llevar varios días encerrados en una habitación porque veníamos con mucha ganas de jugar y con todo esto se hace bastante difícil. Para el colmo de males, hoy (lunes) recibimos una llamada del departamento de salud de Nueva York, que nos ratifica que seguiremos en cuarentena hasta el 31 de agosto aunque con la posibilidad de ir a entrenar a otro club con medidas sanitarias bastantes fuertes”, dijo Dellien, cuyos resultados fueron negativos, al igual que Pella, en las cinco pruebas que se le realizaron para detectar si estaba o no contagiado.

Pella también habló y está indignado. “Creo que acá hay un grave error y espero que alguien me pueda dar las explicaciones pertinentes. No fue una buena semana para nosotros, la pasamos mal, tuvimos una mezcla de sensaciones horribles. Ojalá que se resuelva de manera rápida y podamos salir lo antes posible”, sostuvo el rioplatense.

Por otro lado, la Federación Boliviana de Tenis (FBT) informó este jueves que envió una carta a la Federación de Tenis de Estados Unidos para interceder por Dellien con el fin de que le permitan entrenar en sus canchas.

Daniel Vallvé, gerente general de la FBT, informó que el pedido tuvo una respuesta rápida y afirmativa, ya que se le permitirá a Dellien y Pella salir del encierro para poder entrenar en otras instalaciones.