En la segunda ronda, Diego Schwartzman se enfrentará al ruso Aslan Katatsev, mientras que el español Roberto Bautista chocará con el estadounidense Marcos Girón,

16 de agosto de 2022, 7:49 AM
16 de agosto de 2022, 7:49 AM

El argentino Diego Schwartzman venció este lunes al eslovaco Alex Molcan en tres sets para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, mientras que el español Roberto Bautista lo hizo sobre el también albiceleste Francisco Cerúndolo.

Schwartzman, decimotercer sembrado, dispuso de Molcan con parciales de 5-7, 6-4, 6-2 en dos horas y 25 minutos.

Pese a cometer siete doble faltas, Schwartzman se pudo llevar la victoria gracias a 42 errores de forzados de su oponente.

Schwartzman chocará en segunda ronda con el ruso Aslan Katatsev, quien eliminó al estadounidense Brandon Nakashima con un doble 7-5.

Por su parte, el español Bautista, decimoquinto cabeza de serie, sometió a Cerúndolo por 6-7 (5/7), 6-4, 6-2. El argentino, que logró ocho aces, cometió la friolera de 53 errores no forzados.

El oponente de Bautista en la segunda ronda será el el estadounidense Marcos Girón, quien ganó al belga David Goffin con parciales de 6-3, 6-4.

También el estadounidense John Isner venció al francés Benjamín Bonzi por 7-6 (13/11), 3-6, 7-6 (7/4) en un partido en el que conectó 31 aces.

El rival de Isner en segunda ronda será el polaco Hubert Hurkacz, octavo favorito, finalista el domingo del Masters 1000 de Montreal, donde cayó ante el español Pablo Carreño.

En tanto, en duelos de veteranos del cicrcuito, el escocés Andy Murray superó al suizo Stan Wawrinka por 7-6 (7/3), 5-7, 7-5.

Tanto Wawrinka, de 37 años, como Murray, de 35, fueron tratados varias veces en la cancha por los médicos por molestias continuas en el muslo y la pierna.

Ambos veteranos, con tres títulos de torneos de Grand Slam cada uno, jugaron entre si por última vez en Roland Garros hace dos años, con Wawrinka ganando ese encuentro de primera ronda en dos sets.

Murray, que irá en segunda contra su compatriota Cameron Norrie (9), necesitó poco menos de tres horas para quedarse con la victoria. El británico ganó el título de Cincinnati en 2008 y 2011 y compite aquí por decimoséptima vez.