El tenista serbio derrotó al danés Holger Rune en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2. En la siguiente fase se medirá con el australiano Alex De Miñaur (9º)

8 de julio de 2024, 18:24 PM
8 de julio de 2024, 18:24 PM

Novak Djokovic ganó confianza en su camino hacia un octavo título en Wimbledon al imponerse 6-3, 6-4 y 6-2 al danés Holger Rune este lunes en los octavos de final, una ronda donde cayó Alexander Zverev frente a Taylor Fritz.

El alemán fue la eliminación más ilustre de los octavos de final en el cuadro masculino, donde el domingo se habían clasificado a cuartos el italiano Jannik Sinner (1º) y el español Carlos Alcaraz (3º).

- Contundencia reencontrada -

Djokovic tuvo un partido más cómodo que en rondas anteriores y esta vez pudo cumplir la misión sin perder un set.

Tanto en la segunda ronda como en la tercera, frente al británico Jacob Fearnley (277º) y el australiano Alexei Popyrin (47º) respectivamente, el serbio había perdido una de las mangas y había atravesado por momentos de duda.

Esta vez todo funcionó mejor para él y fue precisamente cuando el torneo empieza a ponerse serio y frente a un jugador que es 15º del mundo.

Después de su victoria, 'Djoko' se mostró crítico con lo que consideró falta de respeto de una parte de la hinchada durante el desarrollo del partido.

En cuartos le espera ahora el australiano Alex De Miñaur (9º).

- Reacción espectacular -

En el choque más espectacular del día en el All England Club, Zverev desaprovechó dos sets de ventaja para terminar perdiendo en cinco mangas ante Fritz, por 4-6, 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/3) y 6-3.

Fritz (26 años), que ya había sido cuartofinalista en el All England Club en 2022, se medirá en esa ronda al italiano Lorenzo Musetti (25º).

Zverev, subcampeón en junio en Roland Garros, nunca ha conseguido superar los octavos de final en sus ocho participaciones en Wimbledon, el torneo del Grand Slam que peor se le da.

Zverev jugó este lunes con una rodillera en su pierna izquierda después de haberse hecho daño durante el partido de tercera ronda que ganó al británico Cameron Norrie.