Escucha esta nota aquí

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se deshizo este miércoles del alemán Jan-Lennard Struff y enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati al español Roberto Bautista Agut, que eliminó más temprano al defensor del título, el ruso Daniil Medvedev.

'Nole' venció al alemán Struff con un contundente 6-3 y 6-1 en cuartos de final de este Masters 1000, que se trasladó a Nueva York por la pandemia de coronavirus y sirve de preparación para el US Open, que se disputará del 31 de agosto al 13 de setiembre.

Ahora jugará contra Bautista, duodécimo en el ranking de la ATP, que sorprendió al vencer a Medvedev, quinto jugador mundial y finalista del Abierto de Estados Unidos de 2019, por 1-6, 6-4, 6-3.

"Fue un gran regreso al partido" tras perder claramente el primer set, dijo Bautista Agut. "Cambié mi ritmo y mis golpes. Traté de hacer cosas distintas con el slice y tuve una buenas voleas".

"Fue fantástico para mi", prosiguió el español. "Tuve que pelear mucho para mantenerme en el segundo set. Fue realmente un partido muy duro", agregó Bautista.

En la rama femenina, de categoría Premier (WTA), la japonesa Naomi Osaka, décima jugadora del mundo y cuarta sembrada, se clasificó también a semifinales al vencer a la estonia Anett Kontaveit, vigésima del mundo, con parciales de 4-6, 6-2, 7-5.

Osaka se sobrepuso al derroche ofensivo de su rival, que la puso a correr en ocasiones con volea a la línea de fondo.

En el segundo parcial la japonesa comenzó también con dificultades, pero después se recuperó, apoyada sobre todo en su primer servicio, el más potente para ponerse enseguida 3-0 arriba.

Por su parte, Kontaveit no defraudó al empatar 4-4 el tercero, pero Osaka terminó fácil y en el duodécimo game para sellar el triunfo.

Osaka se medirá en semifinales a la belga Elise Bertens, 22ª del escalafón, que superó fácilmente a la estadounidense Jessica Pegula en sets corridos de 6-1, 6-3.

La veterana Victoria Azarenka también sometió tras un primer set reñido a la tunecina Ons Jabeur por 7-6 (11/9), 6-2.

Azarenka se medirá en semifinales a la ganadora del partido entre la británica Johanna Konta, octava favorita, y la griega Maria Sakkari, que eliminó la víspera a la estadounidense Serena Williams.

-- Resultados del miércoles  

- Hombres - Cuartos de final

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Jan-Lennard Struff (GER) 6-3, 6-1

Roberto Bautista (ESP/N.8) a Daniil Medvedev (RUS/N.3) 1-6, 6-4, 6-3

- Mujeres - Cuartos de final

Elise Mertens (BEL/N.14) a Jessica Pegula (USA) 6-1, 6-3

Naomi Osaka (JPN/N.4) a Anett Kontaveit (EST/N.12) 4-6, 6-2, 7-5

Victoria Azarenka (BLR) a Ons Jabeur (TUN) 7-6 (11/9), 6-2