Escucha esta nota aquí

El número 1 mundial, Novak Djokovic, apoyó este martes a Naomi Osaka, quien se retiró de Roland Garros a raíz de una polémica por haber rechazado asistir a ruedas de prensa para preservar su salud mental, y dijo que le parecía "muy valiente".

"Yo la apoyo. Creo que fue muy valiente hacer eso. Siento mucho que esté pasando por momentos dolorosos y que sufra psicológicamente. Espero que se recupere. Es una jugadora y una marca muy importante para nuestro deporte", declaró el serbio tras clasificarse para la segunda ronda de Roland Garros.

"La puedo entender muy bien, la compadezco porque yo mismo he estado muchas veces en el lado equivocado con la prensa. Sé lo que uno siente", añadió.

"Necesitamos que vuelva. Su decisión es muy audaz. Pero ella es la que mejor sabe cómo se siente. Si necesita tomarse un tiempo para reflexionar y cargarse de energía, debe hacerlo. Espero que regrese más fuerte", comentó.

Naomi Osaka anunció el miércoles pasado en Twitter que no participaría en ruedas de prensa en Roland Garros para preservar su salud mental.

El domingo tras su victoria en la primera ronda no compareció ante la prensa y fue multada con 15.000 dólares (12.300 euros). Pero los organizadores de los cuatro torneos de Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) amenazaron en un comunicado conjunto con excluirla del torneo e incluso de los otros tres si persistía.

El lunes por la noche la tenista anunció en las redes sociales que se retiraba de Roland-Garros donde debía jugar la segunda ronda el miércoles.

"Creo que lo mejor para el torneo, los demás tenistas y mi bienestar es que me retire (del torneo) para que cada uno pueda volver a concentrarse en el tenis", escribió en Twitter la japonesa.

"La verdad es que atravesé largos periodos de depresión desde el US Open 2018 (que conquistó) y me costó recuperarme", explicó en el mensaje.

Djokovic, quien también dirige una asociación de jugadores disidente de la ATP (PTPA), dijo que no le sorprendía la decisión de los torneos del Grand Slam.

"Los Grand Slams se están protegiendo a sí mismos y sus negocios. Por supuesto que se asegurarán de que respetes sus reglas o te expondrás a pagar multas o a ser sancionado", según el serbio.

"Estamos acostumbrados a tener que dar entrevistas después de cada partido y tener que responder preguntas que suelen ser parecidas. Forma parte de nuestro deporte y es parte de nuestro trabajo", añadió.

Comentarios