Escucha esta nota aquí

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, derrotó este lunes al bosnio Damir Dzumhur en tres sets en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde persigue su 18º título de Grand Slam. 'Nole', invicto en 2020 con 24 victorias y ninguna derrota, superó a su rival (109 de ATP) por 6-1, 6-4 y 6-1 en una hora y 58 minutos de juego.  

Djokovic no pareció resentirse de las molestias de cuello que le obligaron la semana pasada a recibir tratamiento en todos los partidos del Masters 1000 de Cincinnati, torneo que conquistó al vencer el sábado en la final al canadiense Milos Raonic.

El serbio solo tuvo 48 horas de respiro tras una semana de competición casi sin descanso, pero solo necesitó de 24 minutos para llevarse el primer set por 6-1. Dzumhur plantó más batalla en la segunda manga, pero Djokovic se recuperó para llevársela por 6-4, lo que terminó por desmoralizar al bosnio, que cedió el último set por 6-1.

La ausencia en el Abierto del campeón defensor, Rafael Nadal (19 títulos), y del suizo Roger Federer (20), le brinda una excepcional oportunidad a Djokovic (18) para recortarles ventaja en la carrera por el récord de títulos de Grand Slam.