Dobles del Challenger de Montevideo: bolivianos Arias y Zeballos amargaron el debut de Diego Forlán
La dupla boliviana fue superior y avanzó para cuartos de final. Forlán hizo pareja con Federico Coria. Murkel Dellien también pasó con su pareja, el uruguayo Ignacio Carou
El partido que generó gran expectativa en el Challenger de Montevideo se disputó la noche de este miércoles, en la cancha central del Carrasco Lawn Tenis Club en Uruguay. Los ojos de los aficionados al tenis estuvieron puestos en el exfutbolista Diego Forlán quien hizo pareja con el argentino Federico Coria para enfrentarse a la dupla boliviana compuesta por Boris Arias y Federico Zeballos.
Los bolivianos fueron ampliamente superiores y no tuvieron problemas para derrotar a los rioplatenses en dos sets, por 6-1 y 6-2, amargando de esa manera el debut de Forlán como tenista profesional y en su propia casa.
El primer set tuvo una duración de 21 minutos, mientras que el segundo se acabó en 28 minutos, haciendo un total de 49 minutos de juego.
La dupla boliviana se medirá en cuartos de final al argentino Mariano Kestelboim y al uruguayo Franco Roncadelli, que vienen de vencer a los argentinos Juan Pablo Paz y Gonzalo Villanueva, por un doble un doble 6-2.
Otro boliviano que jugó dobles es Murkel Dellien, quien hace dupla con el charrúa Ignacio Carou. En su primer partido, este miércoles superaron a los argentinos Franco Ribero y Juan Torres, por 6-4 y 6-0.
En cuartos de final, los rivales de Dellien y Carou serán el argentino Guido Andreozzi y el brasileño Orlando Luz, que vienen de eliminar a los uruguayos Federico y Joaquín Aguilar, por 2-6, 6-1 y 10-6.