Noelia Zeballos y Natalia Trigosso quedaron fuera de carrera en la primera ronda del torneo que se disputa en la ciudad de Santa Cruz

29 de octubre de 2024, 22:09 PM
29 de octubre de 2024, 22:09 PM

No fue una buena jornada la de este martes para el tenis nacional en el Bolivia Open, que se disputa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Noelia Zeballos y Natalia Trigosso, únicas bolivianas en el cuadro principal de este torneo de la categoría WTA 125 quedaron eliminadas en primera ronda.

La principal raquera de Bolivia, Noelia Zeballos, se enfrentó a la ucraniana Valeriya Strakhova con la que perdió en dos sets, por 6-7 (5/7) y 1-6, en una hora y 50 minutos de juego.

Este partido se disputó en la cancha principal del Club de Tenis Santa Cruz, que alberga la competencia internacional.

El primer set fue bastante parejo, pues se definió en el tie-break y duró una hora con 15 minutos. En la segunda manga, la cruceña comenzó rompiendo el servicio de su rival y se puso en ventaja 1-0, pero luego perdió el saque tres veces seguidas y al final la europea se llevó la victoria por 1-6, en 35 minutos.

Unas horas antes, la otra boliviana que ingresó al cuadro principal, pero jugando desde la qualy, Natalia Trigosso, perdió ante la chilena Antonia Vergara por 3-6 y 4-6, en la cancha número 3 del Club de Tenis Santa Cruz.

La representante nacional, pese a tener al público a su favor, no pudo avanzar de ronda y quedó también eliminada en primera fase, en un partido que duró una hora y 46 minutos.