Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien confía en que volverá a competir internacionalmente en el Abierto de Estados Unidos (US Open), que está programado jugarse del 24 de agosto al 13 de septiembre, aunque se anunció que todo apunta a que no se disputará en Nueva York, su tradicional sede, por la cantidad de afectados en esa región estadounidense por el coronavirus.

Dellien hizo conocer este dato en el programa ‘Qué Semana’ de El Deber radio. En la ocasión, el tenista número uno del país contó acerca de la rutina que hace diariamente en esta época de confinamiento en su natal Trinidad, Beni, de sus entrenamientos, nutrición y de su debut como papá.

El Tigre de Moxos contó, acerca de sus futuras competiciones, que mantiene contacto con la gente del Tour Manager, que está conformado por ex tenistas profesionales, quienes son el nexo entre los jugadores y los directivos de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), que los mantienen informados acerca del posible reinicio de las actividades.

“En teoría vamos a volver a jugar desde fines de agosto con el US Open, aunque esto dependerá de la crisis sanitaria por la pandemia. Incluso sabemos que por esta situación se cambiará la sede del torneo a California donde se juega el Indian Wells o puede ser Orlando donde hay una gran infraestructura”, dijo.

Informó que el objetivo de la ATP es salvar los grandes torneos de la temporada, como el Roland Garros, postergado para septiembre, y después jugar torneos importantes, de canchas con arcilla, que pueden ser los de Roma y Madrid.

Cabe recordar que de los cuatro Grand Slam del año solo se jugó el Abierto de Australia (Dellien enfrentó en este torneo al español Rafael Nadal, que en enero era el número uno del mundo). Roland Garros (Francia) fue aplazado para septiembre y Wimbledon (Inglaterra) fue cancelado.

Dellien actualmente ocupa el puesto 94 en el ranking ATP.