Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) aprobó 46 torneos para el calendario deportivo 2022. De esa cantidad 15 serán de carácter internacional en diferentes categorías, entre los que resaltan los campeonatos junior y senior.

Edwin Flores, gerente técnico de la FBT, informó que los torneos de junior están programado para marzo aunque falta la aprobación de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), ente que tiene interés es apoyar su realización.

“Lo hemos solicitado y la Cosat nos está apoyando. Está muy adelantado y lo más probable es que nos los den. La idea es empezar con los de grado J5; luego están los tradicionales (mayo) que ya jugamos: el Chuquiago y el Tunari subirlos a J3, mientras que el Guadalquivir subirlos a J4”, detalló Flores.

El directivo también informó que se realizarán los torneos más importantes de esta categoría (junior) al ser de nivel J2: el Cóndor de Plata y el Patujú programados para noviembre. También figura la Copa Cosat (Sub-12), que se realizará en Santa Cruz en octubre.

Senior

La FBT anunció que los tenistas mayores tendrán su gira de torneos, ya que por primera vez se busca que tengan más competencias.

Anteriormente solo disputaban un campeonato, pero ahora se proyecta tener tres con sedes en Santa Cruz, La Paz y Tarija. En el calendario también figura el Sudamericano Senior en Santa Cruz, previsto para octubre.

Challenger

El Challenger Santa Cruz forma parte de los 15 torneos internacionales que impulsará la FBT la próxima temporada. Se lo jugará del 24 al 30 de enero en la capital cruceña

“Este torneo no lo organizaremos nosotros como federación, pero sí lo apoyaremos porque es muy importante para nuestros tenistas”, apuntó Flores.

  

Comentarios