La selección femenina de tenis está compuesta por Noelia Zeballos, Natalia Trigosso, Masha Vrsalovic y Nathalie Marinovitch

10 de julio de 2024, 19:25 PM
10 de julio de 2024, 19:25 PM

La selección boliviana de tenis, rama femenina, está definida para competir en el Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup, en Santo Domingo, República Dominicana. La competencia se desarrollará del 22 al 27 del mes en curso.

El equipo nacional está compuesto por Noelia Zeballos, Natalia Trigosso, Masha Vrsalovic y Nathalie Marinovitch.

María Fernanda Álvarez se inscribió como capitana (entrenadora) y también como jugadora, aunque reconoció que su “idea es no jugar”, a no ser que ocurra algo que amerite su participación en la cancha.

“Es una serie linda, como la anterior vez que fuimos ahí, en República Dominicana, donde nos trae bonitos recuerdos; además, Noelia recientemente tuvo un buen torneo ahí, hizo final de un Challenger, o sea que es un lugar que le sienta bien”, manifestó Álvarez.

Zeballos es la de mayor experiencia en este tipo de competiciones, pues fue convocada en 12 oportunidades para representar al país. Por su parte, Vrsalovic y Trigosso tuvieron la oportunidad de ser nominadas en dos ocasiones, mientras que Marinovitch hace su debut.

“Si bien tenemos un equipo joven, son chicas que están jugando bien, tienen objetivos lindos: sé que Natalia, si bien quiere ir a la universidad, quiere intentar jugar profesionalmente también. Son chicas enfocadas en ese camino”, dijo la capitana.

En el Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup tomarán parte ocho selecciones y los partidos se disputarán en canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis Parque del Este.

Los países participantes son Bolivia, Cuba, Guatemala, Honduras, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana.

Las ocho selecciones serán divididas en dos grupos de cuatro equipos cada uno, los dos primeros de cada serie pasarán para semifinales y los vencedores jugarán la final.

Los dos equipos que se clasifiquen a la final obtendrán el ascenso al Grupo Americano I, mientras que los dos últimos de cada grupo jugarán los Play-Offs de descenso.

“Las rivales son bien parecidas. Conocemos a todas las chicas que nos vamos a enfrentar, se puede armar un partido con una buena táctica porque las conocemos mucho y creo que tenemos muchas oportunidades para ascender otra vez”, agregó Álvarez.