Escucha esta nota aquí

Su estado de salud mejora, pero sigue la brega. El tenista Federico Zeballos debió someterse este martes a nuevos estudios médicos debido al cuadro febril que se le presentó luego de haber sido operado el domingo de una peritonitis.

Su hermana Noelia, que está pendiente de la salud de su hermano mayor que permanece internado en la clínica Siraní de la capital cruceña, informó que este martes fue evaluado por un gastroenterólogo, quien dado el cuadro del tenista nacional debió ordenar una tomografía y nuevos medicamentos para su recuperación.

“Tuvo una hinchazón en el abdomen por lo que debió ser entubado para descargar gases y bilis. Se siente mejor ahora, ojalá que no haya más complicaciones para que pronto salga y vuelva a casa”, dijo Noelia, con quien Federico logró medalla de plata, histórica para el país, en los Juegos Panamericano Lima 2019.

Federico es uno de los tenistas más importantes del país. En la Copa Davis tuvo una gran actuación junto al equipo boliviano que logró establecerse en el Grupo 1 Mundial.