La raqueta número uno del país está en la capital cruceña para jugar la Copa Davis. Haber ganados dos partidos y clasificado a cuartos de final en el ATP 250 de Santiago le devolvó la confianza para seguir escalando en su carrera.

2 de marzo de 2020, 16:55 PM
2 de marzo de 2020, 16:55 PM

Hugo Dellien regresó el domingo al país para sumarse al equipo boliviano que entre el 6 y 7 de marzo jugará la Copa Davis ante República Dominicana en el Club de Tenis Santa Cruz. El Tigre está motivado y con confianza luego del buen torneo que hizo en el ATP 250 de Santiago (Chile), donde llegó a cuartos de final.

“Gracias a Dios pudimos empezar a ganar (al italiano Marco Cecchinnato y al chileno Marcelo Barrios) . Tuvimos una mala racha. Por eso era importante llegar a cuartos de final en Chile. Se nos escapó las semifinales, pero son cosas que pasan. Estoy contento porque me sentí muy bien, con mucha confianza. Esto me hace llegar con buenas condiciones a la Copa Davis, que para mí y todo el país es muy importante”, dijo Dellien.

Y esto pasó con la raqueta número uno del país, que viene de un largo circuito que empezó en enero con el Abierto de Australia donde enfrentó al español Rafael Nadal, que en ese momento era el número uno del mundo.

Dellien confesó que antes de jugar el torneo chileno tuvo una mala racha de malos resultados (Abierto de Auckland, Nueva Zelanda; Abierto de Australia, ATP 250 de Córdoba; Argentina Open; ATP 500 de Rio de Janeiro), que lo habían hecho pasar un mal momento.

“Pasé semanas complicadas por los malos resultados, que no esperaba, tomando en cuenta que había hecho una pretemporada muy buena”, sostuvo el Tigre de Moxos, que ahora está reanimado porque llegar a cuartos de final en Chile le originará sumar puntos para escalar en el ranking ATP (actualmente ocupa el puesto 94), para entrar a los mejores torneos del mundo y seguir jugando desde el cuadro principal en los Grand Slam. “Ahora hay que dar el gran el salto de calidad para empezar a escalar un poco más”, acotó.

También habló de la Copa Davis, cuyo debut será el próximo viernes y que desde este martes empezará a entrenar con el equipo del cual forma parte su hermano menor, Murkel.

“Será un momento único porque por primera vez en la historia que Bolivia estará en el grupo 1”, puntualizó

Tags