Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien abrirá su calendario de competencias de este año con su participación en el Challenger Concepción. Su debut en el torneo chileno será ante el local Cristóbal Castro, de 28 años, pasado el mediodía de este martes.​

El Challenger Concepción otorga 80 puntos al campeón, más 7.200 dólares en premio y se juega en canchas de polvos de ladrillo.

El tenista boliviano, puesto 114 en el ranquin ATP, afronta una temporada luego de dos títulos que consiguió el año pasado en Lima y Montevideo, más un segundo puesto en Florianópolis, Brasil.

Es el primero de los siete certámenes que tiene planificado participar hasta marzo. Después de Chile volverá a Bolivia para jugar el Challenger Santa Cruz.

Su calendario es el siguiente:

1. Challenger Concepción (del 17 al 23 de enero)

2. Challenger Santa Cruz (24-30)

3. Córdoba Open (del 31 de enero al 6 de febrero)

4. Argentina Open (7-13 de febrero)

5. Río Open (14-20 de febrero)

6. ATP 250 de Santiago de Chile (21-27 de febrero)

7. Copa Davis de visitante frente a Perú por los Play-Offs del Grupo Mundial I (4-5 de marzo).

En Dobles

Dellien también jugará en dobles y tendrá como compañero al español Carlos Gómez, quienes en primera ronda se enfrentarán a los brasileños Pedro Sakamoto y Daniel Da Silva. 

De igual manera estará presente el tenista nacional Boris Arias, campeón con Federico Zeballos en el Challenger de Blumenau en Brasil. Su compañero será el brasileño Wilson Leite y jugarán contra los argentinos Matías Descotte y Gonzalo Villanueva.

En ambos casos los partidos se disputarán el miércoles.

Comentarios