Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien ya conoce quien será su primer rival en el inicio del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se juega en canchas de tierra batida. 

El tenista nacional debutará el domingo (aproximadamete a las 5:00, hora de Bolivia)  ante el austriaco Dominic Thiem, quien ocupa el puesto 194 en el ranquin mundial.

Thiem, de 28 años, tiene una dilatada trayectoria en el tenis profesional. Fue dos veces finalista del torneo parisino: 2018 y 2019. Estuvo más de un año lesionado y regresó recientemente al circuito, sin que haya ganado ninguno de los cuatro partidos que ha disputado en 2022.

Dellien está en París desde hace dos semanas. Llegó con anticipación para llegar en buenas condiciones físicas y técnicas al torneo. Su último partido oficial fue el 8 de mayo cuando jugó la etapa de clasificación del Master 1000 de Roma.

“Estoy contento por volver otra vez a un cuadro de Grand Slam y las expectativas es tratar de disfrutar, jugar y aprovechar las oportunidades que se vayan presentando”, dijo Dellien desde Europa.

 Será la tercera vez que el beniano jugará en Roland Garros, pues ya lo hizo en 2019 y 2020. Actualmente ocupa el puesto número 87 en el ranquien de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), según la última actualización del lunes 16 de mayo.

“Ha sido bastante positivo (jugar varios torneos europeos) porque sumé bastantes puntos, jugué muchos partidos a buen nivel, gané encuentros importantes que me dieron confianza. Fue importante esta gira de cara a lo que será Roland Garros. Quiero seguir por el mismo camino y los resultados se irán dando cada vez mejor para agarrar más ritmo a este nivel y en algún momento daremos un buen salto”, sostuvo Dellien.

Comentarios