Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien vuelve este martes a las grandes batallas del tenis internacional. La raqueta número uno del país debutará bien temprano (6:20 aproximadamente) en Roland Garros, el tercer Gran Slam del Año. Lo hará ante el lituano Ricardas Berankis, de 30 años y que ocupa el puesto 66 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El Tigre de Moxos se codeará nuevamente con la élite del tenis y además con la esperanza de mejores resultados de los que logró en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos.

Tras la reanudación del calendario de competencia de la ATP, que se paralizó desde marzo por la pandemia, Dellien solo ha sumado una victoria, entre los tres torneos que participó (US Open, Challenger de Provence y Master 1000 de Roma). Fue en la etapa de clasificación del Master de Roma, donde le ganó al italiano Alessandro Giannessi.

Por eso, Roland Garros es la motivación del Tigre porque tendrá la oportunidad de mostrarse más sólido y porque, además, jugará en canchas de arcilla o también llamada tierra batida, que es su especialidad.

El año pasado, Dellien llegó hasta segunda ronda del torneo francés. En la primera derrotó al indio Prajnesh Gunneswaran (6-1, 6-3 y -1) y en segunda cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 0-6, 3-6 y 5-7).