Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien puso arriba a Bolivia en el primer partido de las eliminatorias del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se juega en Santa Cruz. El ‘Tigre’ de Moxos venció a José Hernández, de República Dominicana por 2-0, con parciales de 6/3 y 6/4 en una hora y 29 minutos.

En el primer set, el beniano dominó al dominicano con un cómodo 6/3 demostrando su temple y jerarquía ante un rival de menor quilates, que intentó reaccionar después de un 4-0 en contra, pero no pudo con la garra del ‘Tigre’ de Moxos. Dellien solo necesitó 49 minutos para adueñarse de la primera parte.

En la segunda mitad, Hernández salió a la cancha principal del Club de Tenis Santa Cruz con la intención de revertir el resultado, pero solo quedó en intento, porque Dellien nuevamente sacó a relucir su mejor tenis para superar al centroamericano por 6/4 en 43 minutos.

Hernández, 289 del mundo, se puso arriba en el marcador (2-1) en el tercer juego del segundo set, pero Dellien puso las cosas en orden equiparando las acciones y cerrando el partido de manera categórica ante el aficionado cruceño, que vio ganar al mejor tenista boliviano de la actualidad.

Comentarios