Hugo Dellien está dentro de los mejores cuatro del Córdoba Open. El Tigre de Moxos remontó un duro partido ante Juan Manuel Cerundolo en tres sets de 6-7, 6-4 y 6-0. En la semi de este sábado espera Sebastián Báez.

11 de febrero de 2023, 9:07 AM
11 de febrero de 2023, 9:07 AM

Hugo Dellien se metió en la semifinal del Córdoba Open. El mejor tenista boliviano accedió por primera vez a esta instancia en un torneo 250. Hugo derrotó a Juan Manuel Cerundolo, y ahora deberá medirse ante Sebastián Báez, de argentina. 

Dellien logró vencer en tres sets, remontando el primero. Fue 6-7, 6-4 y 6-0 para el boliviano que se hizo fuerte nuevamente para venir desde atrás. 

El nacional viene de eliminar a Thiago Seyboth y Nicolás Kicker en los partidos previos, y a Pedro Cachín, Guido Pella y Cerundolo en el cuadro principal.

“Sólo en tres oportunidades estuvo muy cerca de llegar a semis en un certamen de este nivel: el ATP 250 de Sao Paulo, el ATP 250 de Génova, ambos en 2019; y el ATP 250 de Santiago, en 2020. En todos ellos fue eliminado los cuartos de final”, comentó la Federación Boliviana de Tenis sobre la victoria de Hugo.

La semifinal ante el argentino Báez será este sábado a partir de las 14:00.

Esta clasificación también le otorga a Hugo 90 puntos ATP, que le sirven para seguir posicionándose en el ranking, y buscar volver a trepar al puesto 64, el mejor de su carrera.

Cabe recordar que Dellien ya tiene el cupo asegurado en todos los Grand Slam del 2023 por el "ranking protegido" al que optó tras lesionarse en 2022, y así poder competir en los escenarios principales del tenis y buscar recuperar su puesto en la clasificación mundial.

Este ranking protegido permite al jugador lesionado utilizar la protección de ranking en ocho torneos, y acceder a los mismos con el puesto que tenía antes de la lesión para pelear su retorno a los altos rangos de la ATP.

Simplificando, Hugo perdió muchos puestos en el ranking por la inactividad, pero por la protección del ranking, podrá acceder a los cuatro Grand Slam del 2023. 

"Voy a estar en el cuadro principal de los cuatro Grand Slam y algunos torneos ATP, como el Masters 1000 de Roma y Madrid. Ambos son en polvo de ladrillo, y ahí es donde mejor me siento jugando", comentó en agosto de 2022, cuando informaba sobre el ranking protegido.