Escucha esta nota aquí

El boliviano Hugo Dellien comenzó a dar señales de mejoría al lograr su primer triunfo poscuarentena este sábado ante el italiano Alessandro Giannessi, partido correspondiente a la clasificación para el cuadro principal del Master 1000 de Roma.

El triunfo del nacional fue por 7-6 y 5-4, un resultado que le sirve para agarrar confianza luego de sus dos derrotas consecutivas en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y en el Challenger de AIX-en-Provence.

Para el beniano el encuentro fue duro ante un rival que dio pelea en todo momento. Al final, Dellien se impuso siendo certero en los puntos claves y en las devoluciones, una señal que va por buen camino en busca de encontrar su mejor forma.

Fue un enfrentamiento entre el número 97 del ránking ATP, Dellien, de 27 años, y el 132, Giannessi, de 30. El cuadro principal del Master 1000 de Roma se disputará desde este lunes.

El torneo le servirá al Tigre de Moxos para llegar con ritmo a Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada, que comenzará a disputarse el 27 de este mes.