“No voy a representar a Bolivia en Copa Davis hasta que se cambie de dirigentes en la Federación Boliviana de Tenis”, afirmó Dellien.

16 de marzo de 2023, 19:39 PM
16 de marzo de 2023, 19:39 PM

Todo se complica. Hugo Dellien, la raqueta número uno del país, anunció que no volverá a jugar por Bolivia en Copa Davis hasta que se cambie a Hiber Villafañe, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT). La determinación de Dellien la hizo conocer este jueves en conferencia de prensa vía Zoom.  

“A mí me encanta jugar la Copa Davis, pero tomo esta decisión porque el tenis merece respeto. No voy a jugar por Bolivia en Copa Davis hasta que se cambie de dirigente (Hiber Villafañe)”, afirmó el mejor tenista del país en la actualidad.

La determinación de Dellien pasa porque en esta jornada, Villafañe, declaró a DIEZ de EL DEBER, que a los jugadores se les paga por representar al país, cuando “debería ser más una representación de amor y de cariño al país”.  

Dellien también cuestionó las aseveraciones de Villafañe, quien dijo que el dinero que llega de la ITF (International Tennis Federation) para la Copa Davis es para que la “Federación reparta en función a las políticas o decisiones que tenga. No quiero llamarle 'como le da la gana', pero es básicamente eso”.

“Detrás de cada jugador hay una familia. Yo tengo esposa y una hija que mantener y mis compañeros igual tienen obligaciones. La alimentación y la educación no se paga con cariño”, agregó el jugador, que compartió el Zoom con Boris Arias, Federico Zeballos y su hermano Murkel, que dieron el primer paso al costado en un comunicado conjunto y publicado en sus redes sociales.

Sobre el conflicto de sus compañeros de equipo con la FBT, Hugo Dellien expresó su total respaldo a los deportistas, indicando que exigen lo justo. Este 2023, Bolivia jugará la Copa Davis en el Grupo III de América, probablemente en el mes de noviembre.