Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien debutó con buen pie este lunes en la primera fase del Challenger de Brasilia, torneo que se juega en canchas de polvo de ladrillo y que otorga 80 puntos al campeón.

En un partido exigente, el Tigre derrotó al chileno Nicolás Jarri, de 26 años y puesto 160 en el ranquin mundial, por 2-1 con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5.

Tras ganar la primera cancha y perder la segunda por un similar marcador, Dellien debió esforzarse para quedarse con la tercera. Fue dura porque el chileno llegó a tener ventaja de 3-1 tras quebrarle el servicio. En ese momento sacó a relucir la experiencia que viene sumando en su carrera y ante rivales complicados.

Cuando estaba en ventaja por 6-5 se largó a llover en la capital brasileña. Agua bendita para el boliviano, que en la reanudación volvió con todo y aseguró la victoria con el 7-5 final.

Este martes se conocerá al rival que enfrentará en la siguiente fase.

Otra buena noticia de Dellien es que este lunes ascendió en la clasificación de la ATP. Se ubica en el puesto 119. El título en el Challlenger de Montevideo y el de Lima le sirvieron para mejorar su puntuación, pues en julio llegó a estar en el 140.

Su objetivo, según declaró después de ganar en Montevideo, es volver a estar en el top 100, tal como lo consiguió en enero 2020 cuando llegó ocupar el puesto 72.

Comentarios