Escucha esta nota aquí

El Tigre de Moxos hará una pausa en su trajín diario. Dejará por unas horas sus entrenamientos en Buenos Aires, Argentina, para volver al país y reencontrarse con su gente. Hugo Dellien estará este viernes en Santa Cruz. El tenista número uno del país viene para recibir un reconocimiento del Gobierno, que lo distinguirá por poner en lo más alto el nombre de Bolivia en los torneos internacional que compite.

El Tigre aún no ha podido recuperarse de los cambios de horario que le significó estar, desde el pasado 5 de enero, entre Nueva Zelanda, donde participó en el ATP 250 de Auckland, y Melbourne, donde jugó el Abierto de Australia hasta el pasado martes 21 de enero. A pocas horas de estar junto a su esposa, la ex tenista paraguaya Camila Giangreco, en la capital bonaerense le llegó esta invitación, cuyo acto está programado para las 19:00 en el Club de Tenis Santa Cruz.

Contacto con su gente

La oportunidad servirá también para que nuestra gran figura del tenis boliviano cuente a la afición su reciente experiencia de haber enfrentado nada menos que al español Rafael Nadal, número uno del mundo, y de lo que será su presencia en la Copa Davis, que entre el 6 y 7 de marzo se realizará en la capital cruceña y el rival a enfrentar será República Dominicana.

La cita está hecha. Dellien vuelve. Lo hace para recibir una lluvia de felicitaciones y para recargar energía de cara a los dos torneos ATP 250 que debe jugar el próximo mes en Argentina.