Juan Carlos Prado estuvo cerca de la semifinal en el Challenger de Campinas
El tenista boliviano llegó hasta cuartos de final en el torneo brasileño, fase en la que cayó en tres sets frente al estadounidense Tristan Boyer
Juan Carlos Prado fue el boliviano que más lejos llegó en el Challenger de Campinas. El cruceño avanzó hasta cuartos de final del torneo brasileño y estuvo a un paso de la semifinal. Este viernes por la noche cayó en tres sets contra el estadounidense Tristan Boyer, por 4-6, 6-0 y 3-6, y no pudo ir por el título.
El partido tuvo una duración de dos horas y 22 minutos. El boliviano, después de caer en el primer set, reaccionó en el segundo siendo totalmente superior y logrando romper el saque de su rival en tres oportunidades para imponerse por 6-0 y forzar el tercer y definitivo set.
En la última manga, nuestro compatriota comenzó quebrando el servició del estadounidense, pero luego perdió el saque dos veces seguidas lo que le costó el partido.
Juan Carlos Prado llegó al cuadro principal de este torneo jugando la fase clasificatoria (qualy), en la que tuvo que ganar dos encuentros para avanzar, por eso no dejó de sorprender su gran actuación clasificándose hasta cuartos de final.
En la actualidad, Prado ocupa el puesto número 307 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que Boyer se encuentra en la posición número 214 del mundo.
El cruceño venía de ser campeón en el torneo M25 Luque ITF, en Paraguay, donde derrotó en la final al brasileño Daniel Dutra da Silva.
Otros bolivianos que jugaron el Challenger de Campinas fueron los hermanos Hugo y Murkel Dellien, quienes llegaron hasta octavos de final en la modalidad singles.
En dobles, Murkel hizo dupla con el argentino Andrés Collarini y llegó hasta cuartos de final, fase en la que también fueron eliminados la pareja nacional compuesta por Boris Arias y Federico Zeballos.