El tenista nacional conversó en exclusiva con EL DEBER tras conquistar el subcampeonato del Roland Garros Junior. Prado, actualmente es el segundo clasificado en el ranking mundial juvenil.

12 de junio de 2023, 14:41 PM
12 de junio de 2023, 14:41 PM

Juan Carlos Prado hizo vibrar a los bolivianos con su notable e inédita participación en el Roland Garros Junior que se disputó en París, Francia. El tenista de 18 años obtuvo el subcampeonato en el Grand Slam y escaló hasta la segunda casilla del ranking mundial ITF (International Tennis Federation).

Tras retornar de Francia, Prado habló en exclusivo con EL DEBER y se mostró ilusionado de cara a las próximas competiciones que se avecinan.

- ¿Cómo viviste estas últimas semanas en París?

Llegué un par de días antes del Roland Garros, me estuve preparando muy bien con todos los de mi equipo.  Pasé una semana increíble porque además recibí el apoyo de todos los bolivianos. Me pone muy contento obtener este título.

- ¿Cuáles fueron tus virtudes y qué aspectos crees que tenés que mejorar?

Estuve concentrado en todo momento y eso me ayudó bastante. En cuanto a mis debilidades creo que tengo que mejorar mi saque, eso estuve conversando con mi entrenador y voy a trabajarlo.

- ¿Qué torneos deberás afrontar en los próximos meses?

La próxima semana me toca ir a la Copa Davis en Paraguay, va a ser un torneo muy lindo. Luego deberé enfocarme en Wimbledon y la gira de Europa.

- Wimbledon se juega en césped. ¿Sentís muchas diferencias cuando jugás en otra superficie?

 Es un terreno muy diferente. El año pasado fue mi primera vez y llegué directamente a jugar. Cambia mucho el juego, los puntos son más rápidos y la pelota casi no bota. Pero creo que con mi estilo de juego me podré adaptar.

- ¿Cuáles son tus metas a corto y mediano plazo?

En el circuito profesional las metas siempre se basan en el ranking. Este año me gustaría terminar entre los 500 mejores del mundo. En la categoría junior llegar a ser el número uno.

- ¿Un referente a nivel nacional e internacional?

En Bolivia, Hugo Dellien es un ídolo, siempre lo admiré y respeté mucho. Me guío mucho por él. A nivel internacional, siempre me identifiqué con Roger Federer y ahora que ya está retirado me gusta Alcaraz y Sinner, son tenistas de muy alto nivel.

- ¿Qué aspectos se deben mejorar en el tenis de Bolivia para sobresalir en el exterior?

Creo que todo se puede alcanzar. Tenemos muchas cosas buenas en Bolivia, hay clubes muy lindos y entrenadores capacitados. Falta un poco más de disciplina porque entrenando duro se puede llegar lejos.

- ¿Un mensaje para los jóvenes que te siguen y sueñan con ser tenistas profesionales?

 Que sueñen en grande. Tienen que creer en que todo se puede, entrenando duro y con disciplina podemos alcanzar lo que nos propongamos.