Bolivia logró su retorno al Grupo Mundial II en febrero, tras vencer a Tailandia en una serie disputada en el Club de Tenis La Paz.

28 de agosto de 2024, 12:32 PM
28 de agosto de 2024, 12:32 PM

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra será sede de un emocionante encuentro de Copa Davis entre Bolivia y Uruguay, correspondiente al Grupo Mundial II. La serie se disputará los días 13 y 14 de septiembre en las canchas de Las Palmas Country Club, uno de los complejos deportivos y sociales más completos del país.

Este miércoles, la Federación Boliviana de Tenis anunció que Bolivia estará representada por los hermanos Hugo y Murkel Dellien, así como por Juan Carlos Prado, quienes competirán en la modalidad de singles. Por su parte, Federico Zeballos y Boris Arias, considerada la mejor dupla nacional, serán los encargados de dar batalla en dobles.

Bolivia logró su retorno al Grupo Mundial II en febrero, tras vencer a Tailandia en una serie disputada en el Club de Tenis La Paz. Este resultado ha generado un gran optimismo entre los organizadores del evento, quienes se han propuesto brindar todas las condiciones necesarias para que los tenistas y el público disfruten de un espectáculo de alto nivel.

"La directiva de Las Palmas Country Club está feliz porque tendremos un evento de altísimo nivel internacional", manifestó Rolando Nieva, director de tenis del club anfitrión.

El tenis boliviano se ilusiona con una destacada actuación de sus representantes en la Copa Davis, con la firme aspiración de alcanzar el Grupo Mundial. El buen momento de Hugo Dellien, quien recientemente conquistó dos títulos, y el talento de su hermano Murkel, reciente debutante en el US Open, hacen soñar a los aficionados. A estos se suma Juan Carlos Prado, el tenista nacional más joven del equipo, quien la semana pasada ganó su primer título profesional en Brasil.

Además, existe mucha esperanza en el talento de los doblistas Arias y Zeballos, considerados uno de los mejores dúos de Sudamérica. Sin duda, el ambiente será de fiesta y emoción en las canchas de Las Palmas Country Club, donde Bolivia buscará dar un paso más hacia el sueño de formar parte de la élite mundial del tenis.


Tags