Escucha esta nota aquí

La familia de Federico Zeballos está más tranquila. El tenista nacional mostró este miércoles una mejoría en su salud, que generó preocupación por el cuadro febril que se le presentó tras la operación que le realizaron el domingo por padecer peritonitis.

El lunes invadió una infección en el admomen del deportista por lo que debió ser evaluado nuevamente por los médicos de la clínica Siraní, mediante tomografías, que ordenaron entubarlo para que por sondas introducidas en la nariz pueda descargar bilis y gases.

“Fueron momentos muy duros y desesperantes porque Federico se puso mal. Gracias a los amigos del tenis logramos llegar a la clínica donde el doctor Zelim Madde (gastroenterólogo) logró mejorar el estado de salud de mi hijo”, dijo doña Carmen Melgar, mamá de Federico.

Y así fue. El martes, a Zeballos se le inflamaron los intestinos, que le impedían alimentarse porque le ocasionaba un fuerte dolor en el estomago.

Gracias a Dios está mejor y según el médico, si evoluciona positivamente su salud en dos o tres días más volvemos a casa”, sostuvo la mamá del medallista en los Juegos Panamericano Lima 2029, quien destacó el apoyo económico que están recibiendo la familia para ayudarse en el pago a la clínica por los servicios prestados.

Comentarios