Escucha esta nota aquí

Con Novak Djokovic y Rafael Nadal como principales protagonistas, la final de Roland Garros prometía un espectáculo de lujo para este domingo y por ahora está cumpliendo con creces con las expectativas. En un partidazo entre el número 1 del mundo y su escolta en el ranking, por ahora es el español el que se impone en el polvo parisino, según Olé. 

Rafa arrancó implacable y aprovechó tres de las seis opciones de quiebre que tuvo para quedarse con el primer set por 6-0.

Pese a la contundencia del resultado, los dos protagonizaron puntos y games larguísimos para entretener a lo 1.000 espectadores presentes en el Philippe Chatrier. Sin embargo, Nole penó con la baja efectividad en los puntos con su primer servicio y sumó 13 errores no forzados contra los 2 de Rafa. Además, no pudo aprovechar las tres chances de break que tuvo.

Después de imponerse en el Masters 1000 de Roma, Nole busca su quinto título en la temporada y su segundo trofeo en Roland Garros. Pero en frente tendrá al rey del polvo parisino, que quiere seguir agigantando su historia en este Grand Slam y va por su 13ª corona.

Djokovic domina los enfrentamientos entre ambos con 29 victorias, contra las 26 de Rafa. Encima, a favor del serbio, se impuso en 14 de los últimos 18 enfrentamientos entre ambos. Pero, en Roland Garros, el español tiene un plus especial y siempre es candidato. ¿Quién festejará esta vez?