El tenista número uno del mundo derrotó este martes sin hacer mayor esfuerzo al sueco Mikael Imer y en segunda ronda enfrentará al lituano Ricardas Berankis, que superó al boliviano Hugo Dellien.

29 de septiembre de 2020, 16:08 PM
29 de septiembre de 2020, 16:08 PM

Bajo un cielo plomizo, y ante la prohibición de abandonar el hotel de concentración como marca el protocolo sanitario, el número 1 del mundo Novak Djokovic se paseó este martes en el único lugar permitido, la pista Philippe Chatrier, en la que barrió al sueco Mikael Ymer (80ª del mundo) en la primera ronda de Roland Garros.

Más sufrida fue la victoria del chileno Cristian Garín (19º del mundo), quien precisó de cuatro sets para doblegar al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 4-6, 6-1, 6-4) e igualar su mejor actuación en un Grand Slam.

Djokovic, en busca de su 18º título de Grand Slam, segundo sobre la tierra batida de París, superó 6-0, 6-2, 6-3 a su rival, en la que fue su 32ª victoria en 33 partidos esta temporada.

Como si tuviese prisa por llegar al hotel en el que están obligados a alojarse todos los jugadores como medida sanitaria contra el coronavirus, 'Djoko' cerró el primer set en apenas 20 minutos con un contundente 6-0, y dejando a su joven rival hacerle sólo 7 puntos.

La superioridad del serbio siguió siendo manifiesta en las dos siguientes mangas, y acabó llevándose el partido en algo más de una hora y media de juego.

"Evidentemente no es un Roland Garros normal, pero es realmente un placer jugar ante el público", comentó Djokovic.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis (66º), que derrotó al boliviano Hugo Dellien (104º) 1-6, 4-6, 4-6.

El uruguayo Pablo Cuevas, 60º de la clasificación ATP, sacó puntual su billete a segunda ronda de Roland Garros después de derrotar al suizo Henri Laaksonen (135º) 6-1, 2-6, 6-4, 6-2.

- Garín en forma -

Horas antes, en el primer turno del día, el chileno de 24 años Cristian Garín (19º del mundo) derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, de 36 años, en una trabajada victoria (6-4, 4-6, 6-1, 6-4).

Garín, uno de los tenistas más en forma sobre polvo de ladrillo en este atípico 2020 después de llevar a sus vitrinas los títulos de Córdoba y Rio de Janeiro, precisó de casi tres horas para deshacerse del experimentado alemán, 86º del mundo.

Luego del reparto de los dos primeros sets, el primero para Garín y el segundo para su rival, ambos por 6-4 y ambos de una duración de 44 minutos, Kohlschreiber se desfondó en el tercero, que perdió por un rotundo 6-1 (parcial de 5-0). Pero cuando parecía que el cuarto sería un paseo triunfal para Garín merced a su mejor condición física, el alemán vendió cara su derrota, llegando a ponerse por delante, para acabar sucumbiendo 6-4.

"Las condiciones son como todos dicen. Está muy lento, la pelota muy pesada, para generar hay que hacer mucho esfuerzo", analizó el jugador chileno de 24 años.

Garín está ya en segunda ronda del Grand Slam parisino, donde se medirá con el australiano Marc Polmans (122º del mundo).

- Victorias españolas -

También se clasificó a segunda ronda el español Alejandro Davidovich (70º del mundo), tras derrotar al francés Harold Mayot (412º) por 7-6 (7/5), 6-3, 7-5.

Su compatriota Roberto Carballés, 101º del mundo, también igualó su mejor actuación en un Grand Slam al clasificarse a segunda ronda tras superar ampliamente al estadounidense Steve Johnson (64º).

En categoría femenina, la checa Karolina Pliskova (4ª del mundo) sufrió más de lo esperado para derrotar a la egipcia Mayar Sherif (172ª).

Pliskova, segunda cabeza de serie, perdió el primer set 6-7 (9/11), antes de rehacerse con sendos 6-2, 6-4.

La checa se medirá en segunda ronda con la ganadora del torneo parisino en 2017, la letona Jelena Ostapenko, quien no había ganado un partido en Roland Garros hasta este martes desde la consecución de su título.

También superó la primera ronda con más dificultad de lo esperado la estadounidense Sofia Kenin, sexta raqueta del mundo y ganadora del Abierto de Australia al comienzo de la temporada, quien cedió un set para acabar imponiéndose 6-4, 3-6, 6-3 a la rusa Liudmila Samsonova (125ª).

La única representante española en liza este martes, Paula Badosa (87ª), derrotó a la ucraniana Kateryna Kozlova (99ª) 2-6, 6-4, 3-6.

Badosa tiene cita en segunda ronda con la estadounidense Sloane Stephens (34ª).