Escucha esta nota aquí

El argentino Diego Schwartzman, sexto cabeza de serie, se impuso este jueves con facilidad al español Alejandro Davidovich (63º de la ATP), por 6-1 y 6-1, en los octavos de final de Masters 1000 de París y queda a un paso del Masters de Londres.

Con este triunfo, en apenas una hora, el tenista argentino, noveno del ránking ATP, está a un paso de poder participar por primera vez en el Masters de Londres, el torneo que reúne anualmente a los ocho mejores tenistas del año, para lo que necesita alcanzar al menos las semifinales en Bercy.

En cuartos de final, el viernes, Schwartzman se medirá al tercer cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev, que se impuso al australiano Alex de Miñaur, por 5-7, 6-2 y 6-2.

"El viernes será un partido diferente y será duro porque quiero estar en Londres", dijo Schwartzman. "Necesito hacer todo lo que esté en mi mano" para ello, añadió el argentino.

Si Schwartzman cayera en cuartos, tendría todavía la posibilidad de clasificarse al Masters de Londres siempre que el español Pablo Carreño, que avanzó también a cuartos al derrotar al eslovaco Norbert Gombos (7-5 y 6-2), no ganara el título en Bercy.

El Masters, que pone fin a la temporada y que será jugado en Londres por última vez, antes de moverse a Turín, comenzará el 15 de noviembre.

Schwartzman, de 28 años, rompió cinco veces el servicio de su rival y salvó los cuatro punto de 'break' que dispuso el español, todos ellos en el primer juego del partido.

Por su parte, Medvedev remontó un set en contra ante el cuartofinalista del US Open, De Miñaur, llegando a cuartos en París por primera vez.

Los siete títulos del ruso en la ATP han llegado en superficie dura, con tres de ellos en 'indoor'.

El año pasado en Bercy, Medvedev había perdido en su entrada en liza en la segunda ronda.

En medio de unas condiciones delicadas por la pandemia, con la disputa del torneo a puerta cerrada, el Masters 1000 realizó un considerable reajuste de sus premios. 

Así, el ganador del torneo en 2020 solo se llevará el 20% de la suma percibida por Novak Djokovic hace un año (225.210 euros/262.000 dólares contra cerca de un millón de euros).

-- Masters 1000 de París

- Individuales - Segunda ronda:

Pablo Carreño (ESP/N.9) derrotó a Norbert Gombos (SVK) 7-5, 6-2

Diego Schwartzman (ARG/N.6) a Alejandro Davidovich (ESP) 6-1, 6-1

Daniil Medvedev (RUS/N.3) a Alex De Minaur (AUS/N.16) 5-7, 6-2, 6-2

Milos Raonic (CAN/N.10) a Marcos Giron (USA) 7-6 (7/1), 6-2

Ugo Humbert (FRA) a Marin Cilic (CRO) 6-3, 6-7 (4/7), 6-3