Escucha esta nota aquí

Bolivia tuvo una buena tercera jornada de competición en el Sudamericano Sub-14 de tenis que se disputa en Asunción, Paraguay, al conseguir sendas victorias tanto en la rama femenina como en la masculina.

La selección de varones derrotó a Venezuela por 3-0. Segunda victoria del equipo nacional en el torneo, pues el martes vencieron a Uruguay (3-0), que fue un incentivo luego del traspié en debut ante Argentina.

Con estos resultados, el equipo boliviano se encamina para seguir en la lucha por uno de los tres cupos que darán acceso al Mundial Juvenil de Prostejov, República Checa.

Santiago Lora, Andrés Rodríguez y Juan Terrazas, además del capitán (entrenador) Rodrigo Briones, tuvieron un buen desempeño en el duelo ante los venezolanos en los tres partidos (dos singles y un doble) en la cancha 8 del Yacht y Golf Club de la capital paraguaya.

En el primer duelo, Rodríguez derrotó a Juan Listo (un doble 6-2), en el segundo Lora venció a Ángel Muñoz (6-3 y 6-0), en tanto que Lora y Terrazas se impusieron ante Listo y Rodrigo Barrero (6-3 y 6-0).

 “Gracias a Dios no va bastante bien con el equipo; estamos  contentos y esperando seguir de la misma manera. Los chicos están jugando muy bien. Si ganamos el viernes a Ecuador estaremos a un paso de clasificar al mundial”, dijo Rodrigo Briones, el DT del representativo boliviano.

Equipo femenino derrotó a Brasil

En la rama femenina, el equipo nacional derrotó a Brasil (2-1). Se esperaba que el duelo contra las brasileñas sea el más complicado de su serie y fue así, pues el ganador tuvo que definirse en el partido de dobles.

La cancha 2 del Yacht y Golf Club albergó los tres intensos partidos protagonizados por las tenistas nacionales Dayanara Velasco, Flavia Villegas y Adriana Zurita.

El primero terminó a favor de Brasil con el triunfo de Yasmin Aguirres sobre Villegas (6-3 y 6-1). Con ello las brasileñas solo necesitaban ganar el segundo single para quedarse con la serie, pero no contaron con la gran reacción de las bolivianas.

La remontada fue iniciada por Velasco con su victoria ante Leticia Marangoni (5-7, 6-2 y 6-1), mientras que en dobles la pareja de Velasco y Zurita se impuso sobre el dúo de Aguirres y Gabriela Cho (6-3, 3-6 y 13-11).

Con esta victoria, la selección terminó líder del Grupo B y está a la espera de conocer quién será su rival en la siguiente ronda.

Comentarios